Written by 2:06 am Deportes

‘Checo’ Pérez saldrá en segundo lugar en el GP de Bélgica

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez vuelve a sonreír en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, pues se quitó la presión y firmó una buena calificación en la Q3 que le permitirá salir en la primera línea de la parrilla en el circuito de Spa-Francorchamps, pues pese a que el neerlandés Max Verstappen dominó y firmó el mejor tiempo (1:58:515), una sanción de cinco lugares lo hará partir desde la sexta plaza.

Con el castigo a Verstappen, quien se queda la pole position es el monegasco Charles Leclerc (1:58:300), a bordo de su Ferrari, por lo que intentará arañar una victoria en una campaña totalmente dominada por Red Bull, escudería que se agenció el récord de más victorias en fila en la Fórmula 1 con doce éxitos al hilo.

Tras Leclerc llegó Checo Pérez (1:58:899), quien más temprano fue ratificado por Christian Horner para quedarse a cumplir su contrato en Red Bull. El tapatío se sobrepuso a una primera práctica complicada en la que un aguacero complicó la circulación en la pista belga.

Lewis Hamilton (Mercedes), Carlos Sainz (Ferrari), Oscar Piastri (McLaren), Lando Norris (McLaren), George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) y Lance Stroll (Aston Martin) completan los diez primeros sitios.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close