Written by 7:22 pm News

«Emily» causará lluvias en varios estados del país

En las últimas horas el clima del lado del Océano Atlántico está siendo afectado por el ciclón tropical de categoría 1 y 2 de nombre Don, éste podría evolucionar como una tormenta tropical en las próximas 48 horas y convertirse en ciclón en siete días bajo el nombre de “Emily”.

La tormenta tropical “Don” continúa errante y no ha causado afectaciones graves para ningún continente, sin embargo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos seguira observándolo.

El SMN reporta una zona de baja presión que se le ha nombrado como laInvest 95L, este se mueve por todo el Caribe Oriental sobre las islas Antillas, en el cual se espera alcance el 70% de probabilidades de evolucionar al ciclón tropical “Emily” a finales de esta semana o principios de la siguiente.

Se espera que el aire marítimo tropical interactúe con el canal de baja presión y la estabilidad de niveles bajos sobre la atmósfera de la península, particularmente Yucatán y Campeche, por lo cual se formaran grandes nubes que provocarán lluvias intensas sobre el litoral sur de Quintana Roo.

El SMN informó que en las próximas 24 horas en la Riviera Maya se sentirá un ambiente caluroso a lo largo del día, con noches y mañanas ligeramente frescas, con el cielo parcialmente nublado y probables lluvia y chubascos, con un acumulado aproximado de 15.2 milímetros.

Mientras, en la Península de Yucatán se prevé ambiente matutino templado y muy caluroso al atardecer; cielo medio nublado durante el día, descargas eléctricas para la tarde-noche de hoy en zonas de lluvia y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche y Yucatán.

Las descargas eléctricas también se presetarán en entidades de las regiones noroeste, norte, noreste, occidente, centro, sur y sureste.

Por su parte, en el Valle de México se prevé en la mañana, ambiente de fresco a templado, bancos de niebla y llovizna; durante el día prevalecerá cielo de medio nublado a nublado, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de lluvia, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, la mínima será de 10 a 12 grados Celsius y la máxima de 20 a 22 grados Celsius.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close