Written by 5:14 pm News

Videos y testimonios confirman que empujaron a joven arrollada por tren en Metro Hidalgo: Martí Batres

El mandatario capitalino ofreció algunos detalles en torno a la tragedia del pasado martes en la Línea 2 del Metro; confirmó una de las tantas versiones que circularon sobre el tema

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, confirmó que la muerte de dos personas en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México se trató de un homicidio y un suicidio.

Los hechos ocurrieron poco después de las 16:00 horas del pasado miércoles, cuando el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó la interrupción del servicio para rescatar a un usuario que murió tras arrojarse a la zona de vías; sin embargo, omitieron informar la muerte de otra persona.

En torno al caso surgieron múltiples versiones, entre ellas que una de las personas se lanzó a las vías para quitarse la vida y su acompañante descendió para intentar ayudarla, cuando quedaron atrapados y fueron arrastrados por el convoy con dirección a la terminal de Cuatro Caminos.

Sin embargo, de acuerdo con el testimonio de uno de los testigos, detalló que una joven de aproximadamente 19 años de edad fue empujada a las vías mientras esperaba el tren, y que el sujeto responsable se arrojó inmediatamente después.

En conferencia de prensa, este jueves, Batres Guadarrama informó que, luego de contrastar videos de cámaras de videovigilancia y testimonios de testigos, la joven fallecida en el percance sí fue empujada al paso del tren por un hombre desconocido.

“Hasta este momento, la información que tenemos se deriva, uno, de los videos que se analizaron; dos, de los testimonios. De acuerdo con los videos, en efecto, parece que llega una persona y justo cuando el tren se está acercando avienta a la chica y luego se avienta esta persona también al metro”, detalló.

Tras presentar los avances en la transformación digital de la Ciudad de México, el mandatario capitalino reveló que cuentan con dos testimonios, entre ellos el novio de la joven, quien tras presenciar el terrible incidente fue presentado al Ministerio Público para rendir su declaración.

“En efecto, [uno de los testigos] afirma que llegó esta persona, empujó a la mujer y luego se aventó, y coincide con el testimonio del novio”, comentó, y adelantó que ambos serán citados a declarar “para dar sus versiones y continuar la investigación”.

Sobre si las autoridades han estado en contacto con los familiares de la víctima, el también senador con licencia se limitó a responder que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) “ha estado atendiendo el tema”.

Después del presunto homicidio, la corporación informó a través de una breve tarjeta informativa que ya investiga el caso por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos.

Asimismo, se ordenó la intervención de la Policía de Investigación(PDI) y de expertos para ubicar cámaras que hayan registrado los hechos y posibles testigos.

“Integramos una carpeta de investigación, por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos, luego de la muerte de un hombre y una mujer, ocurridas en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México. Personal pericial y de investigación realizan las indagatorias correspondientes”, escribió la institución en sus redes oficiales.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close