Written by 4:48 pm Uncategorized

Alumbrado decorativo por fiestas patrias es encendido en Zócalo de CdMx

La luminaria decorativa en el Zócalo de la Ciudad de México estaba lista desde la semana pasada; se utilizaron materiales reciclados para elaborarlos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, llevó a cabo el encendido de los conjuntos monumentales que adornan el Zócalo capitalino, con motivo de las fiestas patrias del mes de septiembre, para los que se utilizaron 21 mil focos LED y 22 mil metros de manguera luminosa.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) fue la encargada de montar los mosaicos monumentales que adornan el Zócalo de la Ciudad de México, los cuales quedaron listos desde la semana pasada, pero fueron encendidos oficialmente esta noche.

Cabe destacar que, acompañando a las autoridades capitalinas, un mariachi comenzó a tocar exactamente en el momento en el que las luminarias monumentales se encendieron frente a todas las personas que se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México pese a la lluvia.

¿Cómo es el adorno monumental del Zócalo de CdMx?

Las luminarias incluyen imágenes del México prehispánico y de los héroes de la Independencia del país, que cumple 213 años el próximo 16 de septiembre. Éstas fueron instaladas en las fachadas del Edificio de Gobierno, el Edificio Virreinal, el Centro Joyero y el Edificio de Mercaderes, rodeando al Zócalo.

Adicionalmente, las autoridades de la Ciudad de México instalaron un diseño monumental de la calle 20 de Noviembre y dos mosaicos luminosos en el Ángel de la Independencia y en el cruce de Reforma con Insurgentes.

¿Qué se utilizó para crear las luminarias del Zócalo de CdMx?

De acuerdo con el gobierno capitalino, para los conjuntos de luminarias monumentales se usaron materiales reciclados de años anteriores.

Los adornos están compuestos de 21 mil focos LED de 0.5 watts, además de 22 mil metros de manguera luminosa y 23 mil metros de escarcha. Las estructuras requirieron de cinco toneladas de varillas, tres toneladas de alambrón y 10 mil metros de cables de alimentación.

Las figuras fueron elaboradas por 110 trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, quienes realizan un trabajo artesanal para armar las estructuras metálicas y tejer con escarcha cada una de las figuras.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close