Written by 5:45 pm Uncategorized

AMLO entrega bastón de mando a Claudia Sheinbaum frente a simpatizantes

Simpatizantes de Sheinbaum, gobernadores y corcholatas se congregaron en restaurante «El Mayor» a presenciar la entrega del mandatario a su posible sucesora

Bajo el grito de «¡Es un honor estar con Claudia hoy!, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador llegan a los alrededores del restaurante «El Mayor», en el Centro Histórico de la Ciudad de México en donde el Mandatario federal entregará el bastón de mando de la coordinación de la cuarta transformación.

Personal de Presidencia colocó vallas en las inmediaciones del restaurante ubicado a un costado del Templo Mayor.

A la reunión los primeros en llegar fueron los gobernadores de Michoacán,Alfredo Ramírez Bedolla y de Hidalgo, Julio Menchaca, quien destaca que pese a la entrega de bastón de mando, «él Presidente seguirá siendo Presidente de la República, esto es una cuestión exclusivamente del movimiento».

Por su parte el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que la unidad es fundamental, y que el movimiento de la Cuarta Transformación es muy fuerte, esto al ser cuestionado sobre las acusaciones que ha hecho Marcelo Ebrard sobre el proceso interno de Morena. Detalló que fueron convocados todos los gobernadores de Morena a las 7:30 de la noche para la entrega de bastón de mando a Claudia Sheinbaum.

Al arribar al restaurante El Mayor, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que apoyan totalmente a Claudia Sheinbaum, y espera que Marcelo Ebrard se quede en el movimiento de la 4T.

Comienzan a llegar corcholatas al restaurante El Mayor para la entrega del bastón de mando que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum como nueva coordinadora nacional en defensa de la transformación.

A la llegada del petista, Gerardo Fernández Noroña, los simpatizantes de Morena se emocionaron.

Claudia Sheinbaum arriba al restaurante

Entre decenas de empujones, Claudia Sheinbaumllega al restaurante El Mayor para recibir el bastón de mando de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum en diversas ocasiones pidió a medios de comunicación y simpatizantes detenerse ya que incluso hubo golpes a su equipo de trabajo.

Delfina Gómez, la virtual Gobernadora del Estado de México también llegó para el evento de la entrega de bastón de mando a Claudia Sheinbaum.

AMLO llega a reunión con corcholatas y gobernadores

De traje y corbata guinda, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al restaurante El Mayor para entregarle a Claudia Sheinbaum “el bastón de mando” como nueva coordinadora nacional en defensa del movimiento de Transformación.

El Mandatario salió de Palacio Nacional después de las 20:00 horas, al término de su horario laboral que comienza a las 06:00 horas con la reunión del Gabinete de Seguridad.

El Jefe del Ejecutivo camino por la calle de Justo Sierra, por la banqueta que da a la Casa de las Águilas en la zona antropológica del Templo Mayor.

Cuestionado sobre cómo se siente al entregar la conducción de este movimiento, el jefe del Ejecutivo federal respondió:

“Estoy contento, muy contento. Feliz, feliz, feliz”, contestó.

Con el brazo en lo alto, saludo a sus simpatizantes que le recibieron con porras y su arenga de batalla : Es un honor estar con obrador.

Dentro del antiguo inmueble ya lo esperaban Claudia Sheinbaum, y las otras corcholatas presidenciales: Gerardo Fernández Noroña; Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.

A este acto de unidad no asistió Marcelo Ebrard, quien expresó su inconformidad con el proceso interno para elegir al nuevo coordinado y virtual aspirante presidencial en 2024.

También asisten los gobernados emanados de Morena y partidos aliados, así como la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez; y la dirigencia nacionalmente de Morena que encabeza, Mario Delgado.

Ante simpatizantes y fuera de «El Mayor», AMLO entrega bastón de mando a Claudia Sheinbaum; «lo tomo con orgullo, compromiso y humildad», dice ella

Sheinbaum se compromete a seguir con la Cuarta Transformación, «lo digo fuerte para que se oiga lejos: «Es un honor estar con Obrador».

La virtual candidata presidencial: «Es un honor recibir este bastón de mando de sus manos», y recuerda los momentos más álgidos donde ha estado López Obrador desde el desafuero hasta el fraude del 2006, y haber ganando en el 2018.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close