Written by 4:52 pm Uncategorized

Cae Jesús «N», alias “Chucho Masero”, generador de violencia en el sur de la CDMX

Fue asegurado junto con posibles drogas y un arma de fuego

La Fiscalía capitalina informó que en seguimiento a trabajos de inteligencia, agentes de PDI detuvieron a Jesús “N”, posible líder de un grupo criminal generador de violencia en la zona sur de la Ciudad. Fue asegurado junto con posibles drogas y un arma de fuego.

¿Quién era “Chucho Masero”?

“Chucho Masero” era un líder criminal que operaba en toda la zona sur de la ciudad y tenía sus bases en toda la zona boscosa de la alcaldía Tlalpan; de ahí gradualmente se fue extendiendo a Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

“Chucho Masero”, desterró a la Unión Tepito de todo aquel sector e incluso llegó a disputar zonas como Topilejo, San Pedro Martir, Tres Marías y Huitzilac a grupos criminales del estado de Morelos. Según las autoridades capitalinas, él era el operador de “Don Agus” y una vez que detuvieron a ese delincuente, asumió el liderazgo de la zona ya mencionada.

En toda aquella zona su familia es muy conocida por tener una cadena de tortillerías, donde según las investigaciones, en ocasiones regalaba el producto a los más necesitados a cambio de que estos, le brindaran información de operativos policiacos, era objetivo prioritario de las autoridades de investigación, pues su grupo criminal cada día tomaba más fuerza.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close