Written by 7:08 pm Uncategorized

Clausuran Chedraui en Iztapalapa por comercializar plásticos prohibidos.

En el establecimiento se seguía comercializando plásticos desechables como bases y domos en el área de panadería, charolas para alimentos a granel y bolsas plásticas.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México tomó la decisión de clausurar temporalmente la tienda Chedraui ubicada en la colonia Progresistas, alcaldía Iztapalapa debido a que el establecimiento comercializaba plásticos de un solo uso, los cuales están prohibidos según la normativa.

En una firme medida para hacer cumplir la Ley de Residuos Sólidos, el equipo de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) de la Sedema inspeccionó y constató que la tienda continuaba vendiendo plásticos desechables, como bases y domos en el área de panadería, charolas para alimentos a granel y bolsas plásticas. 

Estos productos, que no cumplían con las especificaciones técnicas requeridas por la norma ambiental NACDMX-010-AMBT-2019, motivaron la clausura temporal total del establecimiento.

La Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal estableció que a partir del 1 de enero de 2020 se prohibieron las bolsas de plástico de un solo uso y desde el 1 de enero de 2021 quedaron prohibidos los productos de plástico desechables como cubiertos, tenedores, cuchillos, cucharas, así como palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, así como los aplicadores de tampones hechos total o parcialmente de plástico y diseñados para su desecho después de un solo uso, excepto los que sean compostables.

Los establecimientos que no cumplen la prohibición podrán ser objeto de apercibimientos, multas económicas y en última instancia la clausura del establecimiento.

A través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, Sedema continuará realizando acciones que aseguren el cumplimiento de la prohibición de productos plásticos de un solo uso.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close