Written by 10:14 pm Uncategorized

Declaran inocente a Kevin Spacey de delitos sexuales

Luego de 12 horas y 26 minutos de deliberación, el jurado del Tribunal de la Corona de Southwark, en Reino Unido, encontró al actor Kevin Spacey “no culpable” de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres, los cuales supuestamente fueron cometidos entre 2001 y 2013.

La reacción de quien protagonizara la serie de Netflix House of Cards al escuchar que fue absuelto el día de su cumpleaños número 64 fue derramar algunas lágrimas, ya que también se le acusaba de agresión indecente y una actividad sexual con penetración.

Después de cuatro semanas y media de juicio, la decisión se tomó en 2 días. En todo momento, Spacey defendió que mantuvo una relación consensuada con los hombres y que esto implicó algunos tocamientos, pero siempre respetando los límites.

El recuento de las acusaciones fue publicado por Variety. El primero de ellos señaló que a principios de la década del 2000 lo agarró de la entrepierna repetidamente, incluso en una de ellas aparentemente iba manejando en una autopista, lo que causó que casi saliera el automóvil.

El segundo argumentó que durante un evento de caridad en 2005 le hizo comentarios sexuales agresivos, además de sujetarlo contra una pared y agarrarle la entrepierna.

Otro aseguró que en 2008 fue al departamento de Spacey y se quedó dormido (o estuvo inconsciente); cuando despertó reveló que el actor le realizaba sexo oral. Finalmente, el último dijo que en una fiesta en una casa alquilada (tras una reunión en un pub) besó su cuello y agarró sus partes íntimas.

En el juicio realizado en Nueva York en 2022, Spacey ganó una demanda civil de 40 millones de dólares presentada por el actor Anthony Rapp, quien detalló una supuesta agresión sexual en 1986; sin embargo, en el veredicto se decidió desestimar el caso.

El actor estadounidense contó que aún tiene “mucho que procesar” y agradeció su labor a su equipo legal y al jurado tras haber sido declarado inocente este miércoles 26 de julio.

Spacey pronunció una breve declaración ante la prensa a las puertas de la corte: “Me siento honrado por este resultado”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close