Written by 5:04 pm Uncategorized

El 1 de septiembre AMLO supervisará, a bordo de convoy, tramo de Tren Maya

Los primeros días de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de supervisión por un tramo del Tren Maya abordo del convoy, en la que estará acompañado por los dueños de las empresas que participan en el proyecto, entre ellos el magnate Carlos Slim.

Tras presentar su quinto informe de gobierno en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche (que será el viernes en la mañana), el mandatario federal abordará el tren junto a los directivos y dueños de las firmas que trabajan en la construcción y otros funcionarios de su gobierno, para cubrir el tramo de Campeche a Mérida, informó esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional.

Concluida la ceremonia del informe de gobierno, “vamos a llevar a cabo nuestra supervisión que hacemos cada 15 días, como corresponde, y no podemos perder tiempo, ahí nos vamos a subir al tren. Va a ser supervisión, vamos a estar los que siempre vamos a la supervisión, con las empresas. Estamos pensando hacer la supervisión con los dueños de las empresas, para reafirmar compromisos”.

La idea, dijo el jefe del Ejecutivo, es que no sólo se sumen a esta visita de supervisión abordo del tren los encargados de las firmas para colaborar en el proyecto, sino también directivos generales y dueños. Entre las compañías que participan están Grupo Carso, Alstom (que fabrica los trenes), Mota Engil, ICA, entre otras.

El sábado, como parte de ese recorrido, el presidente López Obrador tendrá una reunión en Chichen Itzá, con arqueólogos que participan en el proyecto para abrir por primera vez a los visitantes el espacio conocido como Chichen Viejo, que fue el primer asentamiento en la región, previo a lo que hoy se conoce y que es uno de los más espectaculares del país.

Al siguiente día, también en el tren, el jefe del Ejecutivo y sus acompañantes se trasladarán a Cancún, donde “vamos a inaugurar la repavimentación con concreto de la avenida Colosio y un distribuidor vial. De ahí seguimos adelante, pero ya no en tren, sino vamos a sobrevolar en helicóptero, para llegar a Tulum, y supervisar el tramo de Cancún a Tulum, el aeropuerto de Tulum que va muy avanzando, ya debe estar como el 65 por ciento de avance ese aeropuerto, lo vamos a inaugurar en diciembre junto con la línea aérea Mexicana; y luego vamos a hacer el sobrevívelo de Tulum a Chetumal, eso el domingo”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close