Written by 4:34 pm Uncategorized

¡Falso! Este 21 de agosto no será el «eclipse del siglo»; ve las fechas de los próximos fenómenos

En redes sociales circularon publicaciones donde se aseguraba que este lunes se registraría un eclipse solar; te decimos qué ocurrió

¡Atención, fans de la astronomía! Este 21 de agosto no habrá eclipse solar, advirtió la agencia de noticias AFP Factual, al verificar publicaciones de redes sociales en donde se aseguró que se trataba del eclipse del siglo.

El video con el que se anunciaba el eclipse circuló en redes sociales en 2018 y 2019, aunque fue desmentida. En 2020 volvió a circular y AFP Factual verificó el hecho.

La página de la NASA no tiene ningún eclipse programado para el 21 de agosto de 2023. El último fue solar y tuvo lugar el 20 de abril de este año, además sólo pudo ser observado desde Oceanía y el sudeste asiático.

El año en el que sí se registró un eclipse solar fue 2017, cuando se pudo apreciar desde el continente americano, en particular Estados Unidos. Éste fue anunciado días antes por la directora del programa de Ciencias de la NASA, Lika Guhathakurta.

En dicho material, la directora de la NASA señaló: “Los animales responden al cambio de luz natural. Ya sabes, comportamiento social, comportamientos psicológico, realmente es un momento increíble”.

¿Cuándo será el próximo eclipse?

El próximo eclipse será el 14 de octubre y sólo será visible en algunas regiones de América. Mientras que en 2024 se tiene previsto un fenómeno astronómico de este tipo el 8 de abril.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close