Written by 3:36 pm Uncategorized

Grupo México suspende operación de 60 trenes de carga por acumulación a migrantes en vías

Grupo México Transportes ha suspendido el movimiento de 60 trenes de carga en rutas hacia el norte de México debido a un «notable incremento» de migrantes que se suben a los vagones para avanzar por el territorio mexicano.

Grupo México Transportes suspendió el movimiento de 60 trenes de carga en rutas hacia el norte del país, ante un «notable incremento» de migrantes que se suben a los vagones para avanzar por el territorio mexicano, dijo el martes la compañía.

En el país es habitual que los migrantes que llegan cada año desde Centroamérica, el Caribe y Sudamérica se suban de forma clandestina a los trenes de carga para desplazarse en su ruta hacia Estados Unidos, lo que en ocasiones causa accidentes que pueden costarles amputaciones e, incluso, la vida.

La empresa, también conocida como Ferromex, detalló en un comunicado que tomó la medida por el «severo riesgo» para la integridad de los migrantes que utilizan los trenes y tras registrarse, en días recientes, cerca de media docena de casos de lesiones o fallecimientos entre esos grupos.

«La acumulación de personas migrantes en los últimos días se ha incrementado de manera significativa, sobre los carros de ferrocarril y en el patio de operaciones ferroviarias», dijo la firma, perteneciente al conglomerado Grupo México.Además, agregó que los vagones detenidos tienen la capacidad de 1,800 camiones de carga y que ha informado a sus clientes de las afectaciones temporales por la medida para las cadenas productivas y el comercio internacional.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close