Written by 4:24 pm Uncategorized

¿Hay vida extraterrestre? Esto dice la UNAM con base en supuestas evidencias

¿Hay vida extraterrestre?” es una pregunta que la NASA y el Gobierno de Estados Unidos han tratado de responder en los últimos meses. Además, la Cámara de Diputados de México abrió sus puertas al ufólogo Jaime Maussan para presentar supuestos “seres no humanos“, abriendo la discusión al respecto.

Antes de la audiencia en el Congreso mexicano, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresó su postura al respecto de la existencia de vida extraterrestre.

¿Existe la vida extraterrestre? Esto dice la UNAM

Pese a los testimonios y videos mostrados en el Capitolio de Estados Unidos el pasado mes de julio, aún no hay evidencia contundente de vida extraterrestre, según dijo el Instituto de Astronomía de la UNAM en un comunicado.

“A pesar de todos los estudios y monitoreo del cielo, hasta la fecha no hay ningún reporte observacional o experimental que ofrezca evidencias de vida fuera de la Tierra o de visitas de civilizaciones de otros mundos”.Instituto de Astronomía de la UNAM

¿Vida extraterrestre? Hay que seguir investigando, dice la UNAM

La posible existencia de vida extraterrestre es de interés público; sin embargo, se requiere de análisis y discusiones científicas para llegar a conclusiones, señaló la máxima casa de estudios de México.

“Estamos conscientes de que la posible existencia de vida o civilizaciones más allá de nuestro planeta, incluidos los denominados FANIs (Fenómenos Anómalos No Identificados), son de gran interés para la población. Para ello, es importante discutir y analizar este tema apoyándose en las instituciones de investigación científica”, señaló la UNAM.

En México también se están buscando respuestas

La UNAM destacó que no sólo Estados Unidos está explorando la vida fuera de la Tierra, marcando el camino a seguir por parte de países como México. En este sentido, destacó el trabajo del Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro Mártir (OAN-SPM) en Baja California.

Dicho observatorio “también se dedica a la búsqueda de exoplanetas“, según refieren los expertos. Gracias a trabajos como éste, se han descubierto más de 5 mil exoplanetas, aunque están tan lejos que es complicado definir si albergan vida, por lo que sólo se pueden estudiar a la distancia.

Aun con las actuales investigaciones en planetas, asteroides, cometas y exoplanetas, aún no es posible confirmar la existencia de vida extraterrestre, según la UNAM.

¿Qué dijo Jaime Maussan sobre la vida extraterrestre?

Jaime Maussan, presentador y ufólogo mexicano, llevó cuerpos de “seres no humanos” durante la audiencia pública en la Cámara de Diputados. En dos cajas mostró cuerpos no identificados que tienen más de mil años, de acuerdo con la prueba de carbono 14 realizadas por la UNAM.

“Vamos a mostrar cuerpos no humanos,que son parte de nuestra evolución. De acuerdo con la prueba realizada por la UNAM, estos seres tienen más de mil años de antigüedad”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close