Written by 4:30 pm Uncategorized

Instalación de juegos mecánicos más grandes, causa de los retrasos de Aztlán

La Sedema aseguró que vigila que el espacio se construya con características y certificaciones de seguridad

El proceso de armado de los juegos mecánicos monumentales que tendrá Aztlán Parque Urbano, como la rueda de la fortuna o la montaña rusa, han sido el motivo por el que la instalación de otras atracciones o experiencias no hayan avanzado lo suficiente para que el centro de atracciones abra hoy, como estaba previsto.

La agencia de relaciones públicas de Mota-Engil México explicó que las piezas de esas atracciones ocupan espacio importante del predio donde se instala el parque de diversiones, lo que imposibilita que se pueda avanzar más en otras áreas.

Las experiencias se van armando conforme ya estén los juegos más grandes, porque son los que requieren más espacio, digamos, en el terreno (…) En el terreno hay piezas grandes, importantes de las otras, que no se puede avanzar porque se tiene ese otro trabajo”, explicó la agencia a este diario.

Si bien la rueda de la fortuna, que mide 85 metros de altura y pesa 480 toneladas, lleva un avance importante, no sucede lo mismo con la montaña rusa.

Esa atracción, que contará con 540 metros lineales, ya cuenta con algunos de los carros que recibirán a los usuarios, pero aún está siendo ensamblada y apenas comienza a tomar forma, se observó en un recorrido.

Además de la instalación de las atracciones monumentales, también se observan trabajos intensos de obra civil.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) agregó que en el proceso de construcción de Aztlán Parque Urbano principalmente se está dando prioridad a la seguridad de los usuarios.

La Sedema mantiene reuniones permanentes con personal de Aztlán Parque Urbano, con la finalidad de que el espacio recreativo se construya con las características y certificaciones de seguridad establecidas”.

También confirmó que el parque de diversiones abrirá en etapas, como dio a conocer ayer Excélsior.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close