Written by 4:45 pm Uncategorized

‘Jova’ evoluciona a huracán categoría 2: Sigue aquí su trayectoria EN VIVO

El huracán ‘Jova’ ocasionará lluvias muy fuertes, rachas de viento y oleaje elevado en el occidente y sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la mañana de este miércoles, Jova se convirtió en huracán categoría 2, luego de haber alcanzado la primera en la madrugada.

Su circulación producirá lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país. El centro del fenómeno se localiza a 385 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 970 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Su desplazamiento se dirige hacia el oeste-noroeste.

El ciclón ocasionará rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, donde también habrá oleaje elevado.

La recomendación para la población es extremar precauciones en las zonas de dichos estados debido a las lluvias, viento y oleaje elevado, incluyendo la navegación marítima.

Según su trayectoria, en las próximas horas, Jova se convertirá en huracán categoría 3 y para la mañana del viernes será categoría 4. Así se mantendrá hasta el viernes 8 de septiembre por la tarde. Ese mismo día se degradará a categoría 3, el sábado a categoría 2, el domingo a categoría 1 y el lunes 11 de septiembre se convertirá en tormenta tropical.

¿Cómo estará el clima en el país?

Además de la cercanía del huracán Jova, en México, la onda tropical 26 se desplazará sobre las costas de Oaxaca y Guerrero.

El monzón mexicano continúa en el noroeste del país, mientras que la onda tropical 27 se acerca a la Península de Yucatán.

También hay canales de baja presión que cubrirán el territorio nacional y la entrada de humedad producirá lluvias intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias muy fuertes serán en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco, así como chubascos en el noroeste, norte, noreste y centro del país.

Las lluvias fuertes ocurrirán en Durango, Guanajuato, Estado de México, CDMX, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close