Written by 4:51 pm Uncategorized

Joven cae a barranco en el bosque de Chapultepec al intentar ayudar a lomito atrapado; ambos fueron rescatados

Rescatistas descendieron 20 metros para rescatarlos

Un joven y un lomito fueron rescatados tras caer por un barranco ubicado en el bosque de Chapultepec, perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el rescate participaron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la calle José María Velasco y Joaquín Claussell, de la colonia Lomas Altas, donde una joven de 28 años de edad explicó que su amigo se ofreció a bajar por el barranco para ayudar a su perrito, luego de que cayó por la cañada, en la que posteriormente quedaron atrapados.

Uniformados del ERUM, personal de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió al lugar, y de manera coordinada llevaron a cabo trabajos verticales y de salvamento alpino, para rescatar al ciudadano y al can.

Las acciones de rescate se realizaron mediante el anclaje a un árbol para realizar el descenso de aproximadamente 20 metros y ponerse en contacto con el afectado, quien luego de ser localizado en otro punto, mencionó que se encontraban los dos bien y sin lesiones.

Luego de unos minutos, el hombre de 25 años de edad y el perro fueron rescatados; los cuales, al estar a salvo, fueron atendidos por paramédicos, sin requerir traslado a un hospital.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close