Written by 4:18 pm Uncategorized

Jurado pide arrestar a Trump y sus aliados por conspiraciones

La fiscalía de Georgia ofreció a los acusados entregarse voluntariamente antes del 25 de agosto en la tarde

El jurado del caso de las irregularidades electorales del expresidente Donald Trump y 18 aliados emitió órdenes de arresto por intentar interferir en las elecciones presidenciales de 2020.

Después de la acusación, como es el proceso normal en la ley de Georgia, el gran jurado emitió órdenes de arresto para los acusados”, declaró la fiscal de Georgia Fani Willis.

Sin embargo, antes de proceder con la detención, ofreció a los acusados una fecha para rendirse.

Estoy dando a los acusados la oportunidad de entregarse voluntariamente a más tardar el mediodía del viernes 25 de agosto”, agregó ayer en conferencia de prensa.

Willis recurrió a una ley vigente en Georgia sobre la delincuencia en banda organizada, que se suele usar contra las pandillas, y prevé penas de entre cinco y 20 años de prisión.

La fiscalía afirmó que Trump y sus socios se unieron a una conspiración para cambiar ilegalmente el resultado de las elecciones en las que ganó el demócrata Joe Biden.

Se trata de la cuarta acusación que recibe Trump, y la segunda por intentar interferir en las elecciones.

A diferencia de los cargos presentados por el fiscal especial Jack Smith, el expresidente no podría indultarse a sí mismo ni a sus socios en caso de ser culpable y ser reelegido como presidente del país al tratarse de una condena estatal.

Trump y los demás acusados se negaron a reconocer que perdieron y con conocimiento de causa y deliberadamente, participaron en una conspiración para cambiar ilegalmente el resultado de las elecciones a su favor”, según la acusación.

El gran jurado aprobó la inculpación después de que los testigos convocados por la fiscalía declararan durante toda la jornada ante un gran jurado en Atlanta, capital de este estado del sureste del país.

Willis creó este panel de ciudadanos con poder para investigar si había pruebas suficientes para acusar a Trump, en particular por fraude e interferencia electoral. También era el encargado de validar una posible inculpación.

En EU, las órdenes de arresto deben ser emitidas por un juez.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close