Written by 5:12 pm Uncategorized

Mundial Femenino 2023: España derrotó a Suecia en Semifinales ¿Contra quién juega la Final?

Un gol de Olga al minuto 89′ puso a España en la Final del Mundial Femenino 2023

Con un final de locura total y tres goles en 8 minutos, España se metió a la Final del Mundial Femenino 2023 por primera vez en su historia, tras dejar en la lona 2-1 a una Suecia que murió con el cuchillo entre los dientes.

El resultado supone un doble triunfo para las españolas: además del inédito pasaporte a la final, batieron por primera vez al conjunto nórdico.

La primera oportunidad de gol vino con Alba Redondo por la banda derecha, quien recibió el balón tras un lanzamiento de Olga y casi inauguró el marcador en el minuto 11. Segundos después, fue la propia Olga la autora de un disparo que pasó a centímetros del poste.

Y si La Roja controló gran parte del partido, aún le quedaba el gol. Oportunidades no faltaron, con Tere, Jenni, Alexia, Olga, Alba y Aitana probando las más variadas formas de amenazar la portería sueca.

En la segunda parte, el elenco español volvió más despistado y perdió algo de su intensidad, al paso que Suecia encontró su ritmo y fue predominante en los minutos iniciales.

Tras diez minutos de un completo apagón del medio de campo rojo, Salma Paralluelo, autora del gol de la victoria en los Cuartos, relevó a Alexia en un intento de contener la furia nórdica.

Sin embargo, la cita permaneció muy pareja y muy disputada, con España peleando para encontrar las debilidades de la muralla nórdica. No fue hasta el minuto 81 que se inauguró el marcador.

Tras una asistencia de Jenni Hermoso, Salma, elegida la mejor jugadora del partido, se apoderó del balón para encajarlo contra la portería sueca. Pero la reacción nórdica vino enseguida y un golazo de Rebecka Blomqvist dejó todo igual.

España, determinada, no se dejó abatir, mostró a qué vino y, tras un córner de Tere Abelleira, Olga anotó el segundo tanto español y firmó el triunfo -y pase inédito- de La Roja para la última instancia mundialista.

¿CONTRA QUIÉN JUEGA ESPAÑA EN LA FINAL?

España ya espera ansiosa a su rival para la Final del Mundial Femenino 2023. La Roja deberá estar atenta la madruada del miércoles (tiempo del a Ciudad de México) cuando se enfrenten Australia e Inglaterra, en el Accor Stadium, por la segunda Semifinal.

La Selección ganadora de esa llave enfrenta a España en la Final. El encuentro entre Australia e Inglaterra se disputará este miércoles a las 04:00 am, tiempo del centro de México.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close