Written by 5:40 pm Uncategorized

Prensa internacional destaca regreso de la mejor versión de Checo Pérez

El piloto mexicano de Red Bull recibió calificaciones favorables luego de su remontada en el GP de Italia para superar a ambos Ferrari

La prensa internacional elogió el nivel que tuvo Checo Pérez en el Gran Premio de Italia. Del mexicano destacan los rebases que tuvo desde el quinto lugar sobre George Russell, de Mercedes, además de Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos de Ferrari, para llegar hasta la segunda posición en el Autódromo Nacional de Monza, solo por detrás de Max Verstappen, el compañero del tapatío en Red Bull.

«No es en absoluto suficiente para debilitar a su fenomenal compañero de equipo, pero el nivel de conducción expresado en la carrera de Monza por Checo Pérez es de primer nivel. Hoy volvimos a ver la mejor versión del mexicano, capaz de exaltarse el domingo con un notable manejo de neumáticos y con una buena remontada del quinto al segundo lugar», destaca OA Sport, medio italiano que calificó con 8 al tapatío.

javascript:false

Crash, con una evaluación de 7 a Checo Pérez, destaca la lucha que tuvo el mexicano ante Charles Leclerc y Carlos Sainz, pilotos de Ferrari, quienes corrieron en la casa de la escudería italiana, pero no pudieron resistir ante la presión que ejerció el piloto tapatío.

«Un mejor fin de semana para Pérez en general. Si bien volvió a tener problemas en la clasificación, al igual que su compañero Verstappen, luchó duro con los Ferrari para terminar segundo».

PlanetF1 ve el Gran Premio de Italia como la consolidación de Checo Pérez como el principal favorito para terminar en la segunda posición en el Campeonatos de Pilotos, luego de que llegó a 219 puntos, por los 170 que tiene Fernando Alonso, de Aston Martin, su más cercano rival.

«Hizo un duro trabajo para adelantar a George Russell, que conducía el tercer coche más rápido este fin de semana, pero mantuvo la cabeza lo suficiente como para alcanzar y adelantar al dúo de Ferrari más adelante en la carrera. Consolidó su lugar como firme favorito para el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos, lo que sería la primera vez que Red Bull consigue un doblete en la clasificación general».

The Race, quien clasifica a los 20 pilotos de la Fórmula 1 en cada Gran Premio, colocó a Checo Pérez en la séptima posición. Destacan la labor del mexicano para pasar del quinto al segundo lugar, pero cuestionan que su nivel esté lejos de Max Verstappen.

«Como muchos pilotos que intentan seguir el ritmo de un compañero de equipo campeón del mundo de F1, atacaba las curvas, pero no podía igualar la velocidad mínima de Verstappen. Teniendo en cuenta que adelantar era difícil, hizo un buen trabajo para dejar a Russell, Leclerc y Sainz en segundo lugar. Hizo el trabajo de un Red Bull N° 2″.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close