Written by 3:40 pm Uncategorized

Protección Civil alertará por mensaje si ocurren sismos

La Coordinación Nacional de Protección Civil implementará un nuevo sistema para el proyecto de unificación de alerta sísmica en el país.

La Coordinación Nacional de Protección Civil alertará a través de mensajes de texto a la población sobre sismos y otros fenómenos que ocurran en el país, informó la titular del organismo, Laura Velázquez.

El programa se llevará a cabo a través del envío masivo de mensajes a través de telefonía celular, explicó este martes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, instituciones públicas se encargarán del monitoreo y generación de los mensajes de para distintos tipos de fenómenos que se registren en el país.

Con esto se busca homologar y maximizar la difusión de estos eventos a través de un alertamiento por medio de telefonía celular.

El programa será implementado a nivel nacional, con recursos federales. Sin embargo, arrancará en la Ciudad de México.

Velázquez reveló que próximamente se iniciará la licitación pública nacional de la mano con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La titular de la CNPC recordó que desde 1985, en la república mexicana se han registrado 31 eventos sísmicos con una magnitud entre 6.8 y 8.2.

Asimismo, apuntó que instituciones públicas se encargan del monitoreo, alertamiento y análisis de la información sísmica en el país.

Entre ellas, se encuentran el Servicio Sismológico Nacional y centros de investigación de la UNAM, reiteró. A ellos se suma el centro de investigación científica y educación interior de Ensenada, la Comisión Federal de Electricidad y el Cenapred.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close