Written by 4:44 pm Uncategorized

Sheinbaum llama a Morena a continuar la convocatoria social de AMLO

Ciudad de México. En su primer mensaje como coordinadora nacional de defensa de la transformación, ante los integrantes del Consejo Nacional de Morena y los dirigentes del PT y del PVEM, Claudia Sheinbaum definió sus primeras cinco propuestas, y con un tono más bien de instrucción, llamó a abrir el movimiento a quienes quieren formar parte de él, rumbo a los comicios del próximo año.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México recibió este domingo su constancia que la acredita como coordinadora nacional de defensa de la transformación, cargo que eventualmente se convertirá en la abanderada de Morena y sus aliados para la contienda presidencial.

Luego de que el presidente del consejo nacional del partido, Alfonso Durazo, le hizo entrega de la constancia que la acredita como ganadora del proceso interno, Sheinbaum hizo las primeras propuestas para el consejo nacional.

Se pronunció por la “consolidación de nuestro programa de continuidad con cambio”, para lo cual conminó a recorrer casa por casa y formar comités de defensa en todo el país. Exhortó a la difusión de los logros de la cuarta transformación, así como “abrir ya la convocatoria para las coordinaciones estatales, distritales y municipales”.

A la vez, pidió “abrir nuestro movimiento, por supuesto garantizando nuestros principios y nuestro proyecto, consolidando la coalición de los partidos políticos que formamos parte de él, pero sobre todo con una amplia convocatoria, pues estoy convencida que hay muchísimos mexicanos y mexicanas que quieren ser parte de este gran movimiento de transformación”.

Tras recalcar que en 2017 y 2018, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un trabajo de convocatoria en todo el país, planteó replicar esa tarea.

“Hoy convoco a la participación de personas de todas las clases sociales, personas de diferentes corrientes del pensamiento, de todas las religiones, libres pensadoras, a este movimiento que es amplio, plural, de campesinos, trabajadoras, trabajadores independientes, clases medias, artesanos, científicos, artistas, intelectuales, comerciantes y empresarios, jóvenes, mujeres, a los millones de mexicanos y mexicanas que viven fuera de México, a que construyamos el segundo piso de la transformación”.

Extendió su invitación “a los que quieren que México siga fortaleciéndose por el camino de la honestidad, el camino de un estado de bienestar, de los derechos del pueblo de México, el camino del fortalecimiento de la educación pública, la salud pública, el acceso a la vivienda, del salario digno”.

Enseguida, leyó un documento en el que establece que a partir del 17 de septiembre iniciará una gira por el país, “de unidad, organización y movilización”.

Expresó que “bajo la presidencia de AMLO hemos ido construyendo una nación más justa y soberana. Se han sentado los cimientos de nuestra patria, pero aún queda mucho por hacer”.

Aquí cabemos todos, “los pobres, las clases medias y los empresarios. Todos los credos y todas las formas de la esperanza”, agregó, e invitó a sumarse a “todas las personas de buena voluntad” que lo deseen independientemente de su filiación, al tiempo que convocó “a dejar atrás los recelos y los agravios entre nuestros simpatizantes y militantes. Pero también, a quienes desde otras posiciones políticas y partidistas han estado luchando por objetivos compartidos”.

Adelantó que próximamente se darán a conocer los sitios y fechas de las asambleas en las 32 entidades en las que se podrán integrar.

“Debemos defender el gran legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Debemos fortalecer la unidad y siempre tender la mano a quien quiera seguir siendo y ser parte de este gran movimiento de transformación. Juntas y juntos, unidos con el pueblo de México, somos más, hacemos más y vamos a llegar más lejos. Estamos orgullosos de defender el humanismo y de sentirnos orgullosos hoy más que nunca de ser mexicanos y mexicanas que hacemos patria”.

La líder de la cuarta transformación fue coreada en distintas ocasiones como “presidenta, presidenta” por parte de los integrantes del Consejo, entre ellos, los 22 gobernadores en funciones del partido, la gobernadora electa del estado de México, y diputados y senadores que integran este órgano.

También asistieron los aspirantes del proceso interno Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña. Los líderes del PT y del PVEM, pero sin la presencia de Adán Augusto López, quien también participó en el proceso, ni de Marcelo Ebrard, quien ha dejado en duda su continuidad en el partido, luego que aseveró que ya no tiene espacio en Morena.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close