Written by 4:51 pm Uncategorized

Si amas los girasoles y lavanda entre otras, lánzate al ‘Festival de las Flores de verano’ en CDMX; te decimos cuándo y dónde.

¿Te encantan las plantas y consideras que las que tienes en casa no son suficientes? Entonces si amas los girasoles y lavanda entre otras, lánzate al ‘Festival de las Flores de verano’ en CDMX; te decimos cuándo y dónde asistir.

Gracias a la diversidad de sus climas, en México es posible que crezcan flores en todas partes de forma natural, pero también que se cultiven, pues tan solo en 2020 la floricultura se convirtió en una actividad que generó más de 250 mil empleos directos y casi un millón indirectos, según información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Más del 60 % de la producción de flores en el país se realizan por manos de mujeres y entre las variedades de mayor producción se encuentran: crisantemo con más de 11 millones de gruesas (medida que equivale a doce docenas), rosa con más 8 millones de gruesas y gladiola con más de 5 millones de gruesas.

¿Cuándo y dónde será el ‘Festival de las Flores de verano’ en CDMX?

Para decorar tu balcón, la oficina o cualquier espacio de tu hogar, asiste a esta feria en compañía de tu familia en Avenida Paseo de la Reforma, del tramo que va desde la glorieta de la Fuente de la Diana Cazadora hasta la Glorieta del Ángel de la Independencia, a partir de hoy, lunes 14 al domingo 27 de agosto.

Durante esta edición podrás deleitarte con más de 140 expositores, quienes son floricultores provenientes de la misma CDMX de alcaldías como Álvaro Obregón, Xochimilco y Tláhuac. Los horarios para asistir son de las 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

¿Qué se puede encontrar el ‘Festival de las Flores de verano’ en CDMX?

Crisantemos, cactus, suculentas, rosas, tulipanes, lavanda, girasoles, entre un sinfín de variedades de bellas flores de temporada para exteriores e interiores y plantas medicinales son las que podrás encontrar en el ‘Festival de las Flores de verano’ en CDMX 2023.

Pero eso no es todo, ya que también podrás adquirir todos los accesorios para convertirte en una experta y evitar que tus plantas se marchiten como macetas, fertilizantes, entre otras herramientas para que estos seres vivos estén llenos de vida.

También podrás pedir consejos para conservar tus plantas radiantes y disfrutar de las artesanías que también podrás encontrar, así como productos elaborados con amaranto, miel y distintos elementos para la despensa.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close