Written by 4:28 pm Uncategorized

Sin miedo a la cárcel… Putin viajará a China a pesar de orden de arresto en su contra

Este será el primer viaje al extranjero del mandatario ruso desde que la Corte Penal Internacional lo acusó de crímenes de guerra.

Sin miedo al éxito… de dejar Rusia y no ser arrestado: El presidente Vladimir Putin acordó realizar su primer viaje al extranjero desde que la Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto en su contra por presuntos crímenes de guerra.

El Kremlin está preparando la visita de Putin a China para el Foro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta en octubre, según tres personas con conocimiento del asunto, quienes pidieron no ser identificadas porque el tema es delicado.

Putin aceptó la invitación del presidente chino Xi Jinping para asistir al evento, dijo una de las personas.

Este no será el único encuentro de Putin con otro mandatario en los próximos días. Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, se reuniría con Putin en Rusia la próxima semana para discutir la reactivación del acuerdo sobre cereales a través del mar Negro.

Erdogan posiblemente viajaría a Rusia el 8 de septiembre, antes de ir a India para asistir a la Cumbre del Grupo de los 20 en Nueva Delhi, según dos funcionarios turcos familiarizados con el asunto.

Por el contrario, Putin no asistirá a la cumbre del G20 que se celebrará en la India esto debido a una “agenda muy ocupada”. Su principal objetivo en este momento es proseguir la guerra de Rusia en la vecina Ucrania, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, la semana pasada.

Rusia rechaza que Putin tuviera que ver en la muerte de Prigozhin

Putin fue señalado por la muerte de Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner quien encabezó un ‘levantamiento’ contra la cúpula militar rusa en junio. El mandatario reconoció que la solución del conflicto evitó una “guerra civil” en su país.

A Prigozhin se le concedió retirarse en Bielorrusia sin ningún cargo en su contra.

“Se especula mucho sobre la catástrofe aérea y la trágica muerte” de los ocupantes de la aeronave, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. Agregó que en Occidente esas “especulaciones” se presentan desde “un determinado ángulo”.

Según funcionarios estadounidenses y occidentales, la explosión del avión donde viajaba Prigozhin coincide con la “larga historia del presidente ruso Vladimir Putin de intentar silenciar a sus críticos”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close