Written by 4:41 pm Uncategorized

Tirador de Florida estaba “100% lúcido” y usó arma legal

Ryan Palmeter, de 21 años, fue identificado como el agresor que mató a 3 afroamericanos en Jacksonville; no tenía antecedentes penales ni llamó la atención de las autoridades.

Ryan Palmeter, el tirador que mató a tres personas el sábado en Florida, compró su arma de manera legal y estaba consciente de lo que estaba haciendo. Ayer, las autoridades de Estados Unidos revelaron la identidad del agresor.

Palmeter, de 21 años, no contaba con antecedentes penales, por lo que las autoridades de Jacksonville aseguraron que no había banderas rojas que llamaran la atención sobre sus intenciones.

Él sabía lo que estaba haciendo. Estaba 100% lúcido. Sabía lo que estaba haciendo y, nuevamente, es decepcionante que alguien llegue a estos extremos para lastimar a otra persona”, declaró el sheriff de Jacksonville, TK Waters.

El sábado pasado, el sospechoso fue grabado en video disparando a Angela Michelle Carr, una mujer de 52 años, en su coche en el estacionamiento de la tienda Dollar General.

A continuación entró en la tienda, donde disparó y mató a Anolt Joseph “AJ” Laguerre Jr, de 19 años, y a Jerrald De’Shaun Gallion, de 29. Luego se suicidó.

*Difunden retrato.

El pistolero también dejó un testamento y una nota de suicidio que fueron recuperados por su padre.

Medios reportaron que el agresor tenía un arma con símbolos nazis y además dejó un manifiesto en el que decía que odiaba a los negros.

Ante eso, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, aseguró ayer que el Departamento de Justicia estaba “investigando este ataque como un crimen de odio y un acto de extremismo violento por motivos raciales”.

Ante esto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó la violencia armada.

Ninguna persona en este país debería tener que vivir con miedo a la violencia alimentada por el odio y ninguna familia debería tener que lamentar la pérdida de un ser querido debido a la intolerancia y el odio”, expresó en un comunicado emitido ayer.

Además del incidente de Florida, el sábado, la policía informó de siete personas hospitalizadas por un tiroteo masivo durante un festival caribeño realizado en Boston.

En tanto, la noche del viernes, dos mujeres fueron baleadas en un juego de beisbol en Chicago.

En tanto, un joven de 16 años murió y otros cuatro resultaron heridos en una pelea luego de un partido de futbol en una escuela secundaria de Oklahoma.

Con información de Reuters.

“ME DESTRUYÓ EL CORAZÓN”

Jerrald De’Shaun Gallion, una de las víctimas del tiroteo del sábado pasado en Jacksonville, era un padre amoroso y su hija lo adoraba.

Así lo describió Sabrina, suegra de Jerrald en un video difundido por la cadena First Coast News.

Jerrald De’Shaun Gallion es uno de los tres fallecidos en el tiroteo que perpetró Ryan Palmeter en una tienda Dollar General.

Su hija era su mundo, y ella el mundo para él”, agregó.

La niña tiene cuatro años de edad.

Estamos tratando de resolver cómo se lo vamos a decir a mi nieta. Esto va a cambiar toda su vida”, agregó la abuela de la menor.

El ataque, confirmaron las autoridades, fue motivado por racismo.

Palmeter perpetró la masacre por motivos racistas porque odiaba a la gente de raza negra, por decirlo de la manera más simple”, dijo el sheriff T.K. Waters.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close