Written by 4:43 pm Uncategorized

Tormenta «Hilary» se intensifica a huracán categoría 1

Originará lluvias muy fuertes, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el sur y occidente de la República Mexicana

La tormenta tropical Hilary se intensificó la mañana de este jueves a huracán categorpia 1 en la escala Saffir-Simpson.

Las extensas bandas nubosas del huracán Hilary, al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, propiciará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en estados del occidente, centro y sur del México, incluido el Valle de México; así como rachas de viento fuerte y oleaje elevado en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical número 23 se desplazará lentamente sobre el sureste mexicano y en interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

Por otra parte, el monzón mexicano e inestabilidad en la atmósfera superior, producirá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del territorio nacional. La entrada de humedad del Golfo de México e inestabilidad en la atmósfera superior, originará lluvias con intervalos de chubascos en el noreste del país.

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close