Written by 5:28 pm Uncategorized

Un avión estuvo a punto de despegar del AICM con un menor de edad debajo del fuselaje

El joven violó la seguridad del aeropuerto internacional y en redes sociales se difundió un video en el que se le vio en dicha zona

Un menor de edad invadió la pista de despegue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y luego ingresó al tren principal del avión hasta llegar debajo del fuselaje, es decir, la zona en la que se guardan las llantas de aterrizaje.

Es importante señalar que el avión con matrícula XA-VLE estaba a punto de despegar hacia la ciudad de Tijuana, en Baja California, se trató del vuelo 876 de la aerolínea Volaris. La aeronave se encontraba detenida en la pista 05 Izquierda hacia las 13:20 horas.

De acuerdo con el comunicado del Aeropuerto, el hombre se identificó como César “N” y aseguró ser menor de edad, se sospecha que el joven se encontraba bajo el efecto de alguna sustancia psicotrópica, pero no se especificó de qué tipo y tampoco se sabe si le proporcionaron atención médica.

En la grabación difundida en redes sociales se pudo ver que el sujeto llevaba puesto un gorro y prendas abrigadoras, además de que estaba bebiendo el contenido de una lata, se desconoce si se trataba de una bebida alcohólica o algún refresco.

El personal de aeropuerto de la Ciudad de México lo invitó a salir de dicha zona restringida, al sujeto que invadió el espacio le tomó alrededor de un minuto bajar, pues estaba bebiendo el líquido de la lata. En algún punto, algunos trabajadores le acercaron una escalera para ayudarlo a descender. La expresión del supuesto menor de edad reflejaba confusión y sorpresa por haber sido descubierto en este lugar.

A través de un comunicado, la aerolínea Volaris expresó que fueron el Capitán y Copiloto de la aeronave quienes se dieron cuenta de la presencia del hombre durante el proceso de rodaje, esto quiere decir que la aeronave ya estaba a punto de entrar en movimiento para poder despegar. Sin embargo, antes de eso, él ya había estado corriendo en la zona de despegue.

“De acuerdo con el informe del capitán de la aeronave, durante el proceso de rodaje —prácticamente en la cabecera de la pista—; el y el Copiloto observaron a una persona corriendo e intentando subir al tren principal del avión, que es la parte donde se sitúan las ruedas debajo del fuselaje de la aeronave. Inmediatamente el Capitán tomó las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y la tripulación a bordo”, se pudo leer en el comunicado del 3 de septiembre.

En el mismo posicionamiento de Volaris se pudo leer que en ningún momento se puso en riesgo la seguridad de los pasajeros ni del avión, pero no se mencionó nada sobre la integridad de la persona que invadió la aeronave.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional mencionó que el menor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por poner en riesgo su vida y la de los pasajeros. “Gracias a la respuesta oportuna de las autoridades mencionadas y la misma aerolínea, se pudo prevenir un evento de mayores implicaciones”, se pudo leer en el comunicado.

Es posible que las consecuencias hubieran sido fatales si el menor de edad hubiera pasado inadvertido por la tripulación del avión con matrícula XA-VLE, ya que la zona en la que se guardan las llantas de aterrizaje definitivamente no está diseñada para que los pasajeros vayan a bordo.

De acuerdo con el comunicado, el menor de edad ingresó a la pista 05 de aterrizaje izquierda porque se brincó una barda. Por el momento no hay información sobre las acciones que podrían llevarse a cabo para reforzar la seguridad perimetral del aeropuerto y así, evitar otra violación a la seguridad del mismo tipo, ya que el joven incluso pudo haber sido atropellado o golpeado por un avión.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close